RETO DE MEDITACIÓN – DÍA 2 – TRANQUILIDAD

Medita con Asuntos de Mujeres

Tranquilidad  significa ausencia de angustias, miedos, culpa o dolor.

Condecía Buda: «El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional».

Vamos a tener momentos en nuestras vidas que causarán dolor, como la partida repentina de un ser querido, enfrentar una enfermedad, romper una relación amorosa o perder el trabajo.

Estas son cosas que no vamos a poder evitar, pero si entendemos y aceptamos estas situaciones como parte de la vida misma y nos damos permiso de comprender ese dolor, de sanarlo y aceptarlo, podríamos cerrar de mejor manera nuestros ciclos.

 


INGRESA TUS DATOS AQUÍ y podrás ganarte un ebook de Asuntos de Mujeres.

¡Avísales a tus amigas! En estos tiempoS de encierro, este libro te ayudará mucho.

¡SUSCRÍBETE AQUÍ!


Todo está en cómo veas las cosas

La tranquilidad es algo que se cultiva desde el interior, con paciencia y despreocupación. No es que desde ahora vas a encerrarte en un cuarto sola o irte a una montaña con cabras, no; de lo que se trata es de aprender a traer ese equilibrio y balance interno a tu día a día.

Porque si internamente estás en calma, paz, plenitud y armonía, vas a observar y afrontar cualquier adversidad desde esos lentes.

Siempre vas a tener la opción de colocar pausa a tu día, así sea por 5 minutos, para ir hacia adentro, intentar conectar con tu calma y paz interior; no necesitas ir a un lugar específico (si tienes la oportunidad de hacerlo ¡Maravilloso!); nuestra tarea está en decidir que más allá del agite y caos diario en el que nos toca vivir y los torbellinos de emociones que afloran diariamente, sea siempre el estado de paz y tranquilidad, nuestro real estado por naturaleza, al cual podamos regresar cuando más lo necesitemos.

Debemos tener en cuenta que los días o momentos en que tenemos menos paciencia o no tenemos la capacidad de mantenernos tranquilas, nos sentimos más cansadas y estresadas; recuerda buscar la manera de reducir el estrés, porque este baja las defensas, perjudica el sistema inmune y te vuelve más propensa a enfermarte.

Mantente activa, haz deporte, camina, haz yoga, pilates, muévete, sacude esa tensión, trata de llevar una alimentación balanceada y saludable, bájale al azúcar, harinas refinadas, enlatados, comidas congeladas o procesadas; trata de consumir más frutas, frutos secos, vegetales, tomar agua y descansar.

Una investigación realizada por la Universidad de California, encontró que la falta de sueño conduce a cambios en el cerebro que provocan que sea más difícil tomar decisiones positivas y además nos hace más propensos a ceder ante los antojos.

 

¡Disfruta el día 2, practicando la tranquilidad!

¡Mañana vamos con nuestro tercer día! ¡Pendiente!

 


¡Te recomendamos ver nuestro pódcasts!

Sobre todo en estos tiempos, en los que muchas de nosotras necesitamos herramientas para autoconocernos, respirar para calmarnos, ser más creativas, mirar la relación con nuestros padres y reírnos de la vida.

Todas las semanas hay un nuevo video, con descargables y reuniones especiales con nuestras especialistas en bienestar.

¡Acompáñanos en esta aventura!

Si quieres ver uno de nuestros pódcast de forma gratuita, DALE AQUÍ

Y para SUSCRIBIRTE a todos nuestros pódcasts, DALE AQUÍ

Patreon Asuntos de Mujeres descuento