RETO DE MEDITACIÓN – DÍA 4 – ACEPTACIÓN

Medita con Asuntos de Mujeres

Aceptar no es resignarse.

“Nada te hace perder más energía que resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar”.

Dalái lama

Cuando nos enfrentamos a situaciones que no son lo que esperábamos, tenemos dos reacciones que van a definir el resto de nuestros días: una es rechazar o resistirse y la otra es aceptar lo que sucede, tal cual como sucede.

Resistirnos nos lleva al sufrimiento, a caer en un estado de lucha constante y a agotarnos mentalmente; a buscar “los por qué” o a culparte y culpar a los demás de lo sucedido. Todo esto nos impide ver la solución del problema o los caminos a tomar para seguir adelante.

Es natural que frente a situaciones desagradables, nuestra primera reacción sea la del rechazo, porque como seres humanos siempre deseamos o nos inclinamos por lo que nos favorece; pero muchas veces, todo se complica cuando nos encontramos con la realidad de lo inevitable.

Si te encuentras en una situación en la que puedes hacer algo al respecto para cambiarla, hazlo; si no, lo único que nos queda es la aceptación.

Aceptar las cosas duras de la vida es difícil, aceptar algo con lo que no estamos de acuerdo, es complicado; pero créeme, al aceptar, sea lo que sea, te sentirás más ligera y aparecerán ante ti respuestas y soluciones o caminos alternos, así que debemos aprender a “dejar fluir”.

Con esto no quiero decir que te resignes, resignación y aceptación son dos cosas totalmente diferentes.

Cuando te resignas ante la vida, vivirás con la carga, con la sombra de lo sucedido, vivirás atado al sufrimiento, sin poder ver la vida de otro modo; vivir en color gris, es aceptar con resistencia.

En cambio, aceptar es afrontar y saber que no podemos cambiar lo ocurrido, pero sí verlo con la mejor actitud posible. Aceptar nos libera del peso y hace que podamos ver con mayor claridad otros caminos y oportunidades, porque cuando una puerta se cierra, miles se abrirán a tu alrededor.

Cuando aceptamos nos abrimos a recibir miles de oportunidades, y aprendemos a seguir adelante con más fuerza y reconociendo el poder y la capacidad de superación que hay en nuestro interior.

 

Disfruta de la meditación de hoy…

 

 

Si te perdiste el reto de meditación 3 ¡Tranquila! Aquí está

 


¡Te recomendamos ver nuestro pódcasts!

Sobre todo en estos tiempos, en los que muchas de nosotras necesitamos herramientas para autoconocernos, respirar para calmarnos, ser más creativas, mirar la relación con nuestros padres y reírnos de la vida.

Todas las semanas hay un nuevo video, con descargables y reuniones especiales con nuestras especialistas en bienestar.

¡Acompáñanos en esta aventura!

Si quieres ver uno de nuestros pódcasts de forma gratuita, DALE AQUÍ

Y para SUSCRIBIRTE a todos nuestros pódcasts, DALE AQUÍ

Patreon Asuntos de Mujeres descuento