¿Qué pasa cuando bloqueamos el disfrute de nuestra sexualidad?

Podcast de Asuntos de Mujeres con Rut Nieves

Esta semana entrevistamos a la escritora Rut Nieves ( @rutnieves ), autora de varios libros maravillosos de desarrollo personal, entre ellos, «Naciste para disfrutar». Hablamos de su transición al mundo de la autoayuda y el crecimiento personal y cómo el disfrute de la sexualidad es fundamental para tener una buena salud y gozar la vida de verdad, verdad.


Las mujeres no recibimos una educación sexual adecuada. No nos enseñaron a conectarnos con nosotras mismas y nuestro cuerpo ¡Y menos con nuestras necesidades! ⁣

El placer no estaba permitido para nosotras, había vergüenza al hablar de nuestros genitales y de nuestra sexualidad ¡𝐘 𝐞𝐬𝐨 𝐬𝐢𝐠𝐮𝐞 𝐬𝐮𝐜𝐞𝐝𝐢𝐞𝐧𝐝𝐨!⁣

Te invitamos a leer el artículo de Ysabel Velásquez: ¿Por qué nos cuesta tanto sentir placer?

A la sexualidad hay que darle un lugar sagrado en nuestras vidas y empezar a mirarla sin distorsiones.⁣

De este tema tan fascinante nos habló nuestra entrevistada de esta semana. 𝐒𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐞𝐬𝐜𝐫𝐢𝐭𝐨𝐫𝐚 𝐞𝐬𝐩𝐚ñ𝐨𝐥𝐚 𝐲 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐥𝐢𝐛𝐫𝐨 «𝐍𝐚𝐜𝐢𝐬𝐭𝐞 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐝𝐢𝐬𝐟𝐫𝐮𝐭𝐚𝐫», @𝐫𝐮𝐭𝐧𝐢𝐞𝐯𝐞𝐬⁣, quien nos habla de la importancia de sanar nuestras heridas pasadas que de alguna manera bloquean el disfrute de nuestra sexualidad.

Míralo, escúchalo y reflexiona sobre esto, porque en serio, te pone a pensar en la forma en la que estamos viviendo nuestra vida hoy en día, sin darnos el permiso de sentir, disfrutar y satisfacer nuestras necesidades.

 

¡Mira la primera parte aquí!⁣

¡También puedes escucharlo aquí!

 

Si quieres ver la entrevista completa, entra a www.patreon.com/asuntosdemujeres ¡Y disfruta!