Cómo acompañar a una persona con depresión

depresión

Nosotras hemos estado de ambos lados: acompañando y siendo acompañadas. La depresión es una enfermedad engañosa y silenciosa, además de estigmatizada y subestimada. Acompañar a alguien que la padece no es fácil, por eso decidimos hablar en este episodio de El podcast de Asuntos de Mujeres, con Juan Carlos Rincón (@jkrincones), periodista colombiano y coautor del poderoso libro: “La depresión (no) existe”, una obra que nos ayuda a entender mejor esta enfermedad.


La depresión (no) existe

Muchas veces nos cuesta explicar cómo nos sentimos cuando padecemos alguna enfermedad mental como la depresión.

El libro del periodista y abogado colombiano, Juan Carlos Rincón, La depresión (no) existe, surge de eso, es decir, de la necesidad de saber cómo comunicarnos adecuadamente con las personas que tienen depresión y cómo acompañarlas en su proceso, sin dañarlas más.

La depresión no existe
Libro: La depresión (no) existe

Tanto Juan Carlos como nosotras hemos padecido esta enfermedad, pero poco a poco, hemos logrado sobrellevarla, entenderla más, hemos aprendido a pedir ayuda y a tomar las medidas necesarias para tener bienestar en medio de bucles depresivos.

Este podcast es poderosísimo.

Queremos agradecer a nuestro invitado por abrirse con nosotras de la manera que lo hizo y por habernos contado sobre este maravilloso libro que se atrevió a escribir junto con la ilustradora colombiana “La Ché”. También, por darnos herramientas emocionales sencillas y prácticas, para poder acompañar adecuadamente a una persona con depresión.

Queremos decirle ¡gracias! a la psicóloga clínica Clara Vélez @claraisabelvelez quien nos ayudó a entender mejor qué es la depresión y por qué la padecemos.

Atención, esto deberían enseñarlo en los colegios.

¡Esperamos que te guste!

Este podcast es posible gracias a los maravillosos clubes de lectura de @bookterapiab612 ¿Ya te inscribiste?

Y a las genias de @greenhairecospa en Medellín (próximamente en Caracas), que le devolverán la vida a tu cabello dañado. Si vienes de nuestra parte, te darán un 15% de descuento en tratamientos y alisados con el código: ASUNTOSGREEN

Ve este episodio de nuestro podcast aquí:

Escúchalo aquí:


Escucha los últimos episodios de nuestro podcast: