Cómo superar (y evitar) el hambre emocional sin morir en el intento

hambre emocional

En este episodio hablamos de algo que todas en algún momento hemos padecido: Comer por alegría, tristeza, ocio, rabia, descanso, asociación con algo, o sea, por todo. Eso se llama: Hambre emocional. La nutricionista Dalit Szkolnik (@dalitrd), nos explica de qué se trata esto, de dónde viene este hambre, nuestra relación con ciertos alimentos y cómo tener una mejor relación con nuestras emociones y la comida. No te lo deberías perder.


¿Eres de las que, sentadas frente a la tele, se come una bolsa entera de papitas (y después se siente culpable)? ¿O de las que cuando está triste se come un pote de helado entero? ¿O de las que celebra un buen día con una hamburguesota?

Bueno, porque nosotras sí hacemos ese tipo de cosas…

Esto se llama HAMBRE EMOCIONAL, es decir, esas ganas de comer que asociamos con emociones tales como: tristeza, ansiedad, alegría, sorpresa, etc.

Y de eso hablamos con una nutricionista estrella y amiga de la casa, experta en trastornos alimenticios y alimentación consciente, la Dra. Dalit Szkolnik (@dalitrd); quien nos cuenta de dónde viene esto, nos habla de las “comidas confort”, las asociaciones emocionales que hacemos con los alimentos y cómo evitar el hambre emocional.

Además contamos con el aporte de otra profesional excelente, Mónica Martinez Mantilla, psicóloga especializada en el Centro de Nutrición y Hábitos de Vida Saludable en Valencia, España, quien nos habla más profundamente del lado psicológico de este fenómeno.

¡Este episodio está imperdible y evitará que te comas toda la nevera!

Este podcast es posible gracias a los maravillosos clubes de lectura de @bookterapiab612 ¿Ya te inscribiste?

 

Ve este episodio de nuestro podcast aquí:

Escúchalo aquí:


Escucha los últimos episodios de nuestro podcast: